miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Por qué estudiar Ciencias Políticas?

La inclinación por una profesión o carrera se da en la mayoría de sus casos en la adolescencia, llamando a esta vocación. Actualmente la política goza de desprestigio, dado las malas administraciones que han llevado a pervertirla. Pero ¿por qué interesarse en las decisiones colectivizadas con fines en la gestión pública? ¿Por qué estudiar las relaciones de poder?

Aristóteles planteaba al ¨animal político¨ en todo ser humano, ya que el hombre vive en la polis y la polis vive en él. El ejercicio de poder ha sido añorado por muchos a través de la historia, se han desatado guerras, homicidios y descalificaciones para su obtención y su retención.

En mi caso, estoy convencido de que la mejor forma de ayudar a mi nación es por medio de la política, el dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad, el que exista la plena conciencia de la necesidad en su población, que sin tabúes ni ambiciones podamos comprender y analizar la realidad social. Para mí la política es el todo la esencia, el llevar el bien común como estandarte a costa de todo, el respetar los principios de las mayorías pero no dejar a un lado el derecho de las minorías. El poder encontrar por medio de la negociación la salida que pueda ver por todos y para todos, porque la política, es criadora de civilización, es la ¨ciencia de las ciencias¨ la única que ve por todas las demás, la única que permite una base equitativa y prospera.

La política es más que corrupción, es la lucha incondicional porque ¨no siempre podremos conseguir lo que queremos, pero si perdemos la capacidad de querer cosas diferentes a las que se nos dan, habremos perdido la partida para siempre¨1, la lucha por los ideales, por un proyecto, será la vida diaria de un político, con altura de miras, buscando siempre el beneficio de la sociedad, anteponiéndolo siempre al intereses personal.

Porque México no son los partidos, porque somos más que violencia, porque tenemos historia, porque luchamos incansablemente, por eso y mucho más México necesita una nueva generación de personas sin perversión ni ambición, solo entregados a servir a su patria, a su pueblo .

1 CRICK Bernard, ¨En defensa de la política¨ Kriterios Tus Quets

2 comentarios:

JJ de la Mora Medina dijo...

Es sencillo aspirar a ser actor del escenario político. Distinto el de querer analizar la realidad política de una nación que no tiene nada que celebrar cuando su población esta peor que cuando se dieron la Independencia y la Revolución.
Entonces, ¿cuál es nuestr papel como entes pensantes y actuantes? Que lo que vayamos hacer lo hagamos conscientemente y no autoenganarnos.
¿Tú, Carlos Alberto, que papel vas a jugar en el escenario político? Comparsa de los cínicos que sirven solo a los empresarios, dueños de los poderes reales o analista de la realidad política. Esta en tu mente y en tu ética política.

unamujercualquiera dijo...

Me gustó mucho "En defensa de la política".Me gusta el blog.