miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS MENSAJES PROPAGANDÍSTICOS. EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.

Los lemas oficiales y de campañas de los partidos en México.

1. PAN: Por una patria ordenada y generosa.
Juego de sentido con metonimia
2. Por el México de la gente de verdad.
Juego de pensamiento utiliza la ironía ¿Acaso la otra gente no es de verdad?
3. Cambiemos a México, sí se puede. 1997.
Juego de pensamiento se observa la paradoja ¿Se necesita cambiar a México o al Gobierno?
4. Porque tú eres el cambio. 1997.
Juego de pensamiento Antítesis Si México se tiene cambiar y yo soy México ¿Yo tengo que cambiar?
5. El cambio está en tus manos. Carlos Castillo Peraza. DF, 1997.
Paradoja Yo cambio o hago que cambie
6. Los mexicanos ya no queremos discursos: queremos PAN. 1997.
Juego de sentido utiliza la silepsis
7. Juntos, con firmeza, haremos que México viva. Manuel Barttlet.
Paradoja ¿México no vive por si solo?
8. Tengo la voluntad, juntos tendremos la fuerza. Francisco Labastida.
Labastida no tiene fuerza ¿Próximo presidente débil?
9. De frente, De la Madrid presidente.
Juegos de palabras Paranomasia y Aliteración.
10. Dale un Madrazo al dedazo. Roberto Madrazo Pintado.
Juego de palabras Juego de sentido con silepsis y juego de palabras con aliteración
11. Mi compromiso es contigo. José Murat. Oaxaca, 1998.
Paradoja en juego de pensamiento, si no fuera conmigo ¿Con quién sería?
12. Para seguir siendo libres. 1979. CI. Con México sí. Así PRI.
Juego de pensamiento con paradoja ¿Antes no éramos libres?
13. Juntos recuperaremos nuestra ciudad. PRD. Cuauhtémoc Cárdenas. 1998
¿Si es tu ciudad por que se fue?
14. Juntos iniciamos el cambio y juntos lo continuamos. PRD. Cartel institucional. Precampaña. DF.
Si inicias el cambio y lo continuas, deja que la alternancia en el poder.

0 comentarios: