lunes, 12 de abril de 2010

Mensajes culturales y educativos



¿Cómo definimos el concepto de cultura?
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
¿Cuál es la relación del arte y la cultura?
El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
Que es el conocimiento dentro de la cultura
La cultura la manifestación de conocimientos adquiridos
¿Qué es la educación?
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Diferencia entre educación formal e informal
La educación formal es el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.
La educación informal es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es.

1 comentarios:

Chrisguitarwolf dijo...

Tu blogg esta muy bien, muy completo le pusiste las imagenes correspondientes a cada actividad lo que lo hace muy interesante y atractivo para los websites.
Muy bien hecho y suerte para el futuro que el camino es muy largo aun